Ciencia y Tecnología

Este 15 de septiembre fueron lanzados al espacio 4 civiles en la misión Inspiration 4 de SpaceX

Por: Dulce García |

Elon Musk y su compañía aeroespacial SpaceX lo hicieron y este 15 de septiembre es una fecha que marca un hito en los viajes espaciales debido a que se puso en órbita a la misión Inspiration 4, con el primer vuelo espacial conformado por civiles.

De acuerdo con un comunicado de Space X, la tripulación abordará el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para un viaje de tres días, orbitando la Tierra cada 90 minutos, a lo largo de una ruta de vuelo personalizada y que será monitoreado por un centro de control de la compañía.

¿Quiénes son los tripulantes?

La tripulación de Inspiration 4 está integrada por dos hombres y dos mujeres:

  1. El comandante Isaacman, fundador y director de una empresa de pagos y es un piloto de jet entrenado con varios récords mundiales.
  2. Sian Proctor es una profesora, emprendedora y una piloto capacitada de 51 años.
  3. Arceneaux es una asistente médica de 29 años en un hospital de Tennessee, en donde fue una expaciente que luchó contra el cáncer de hueso cuando tenía 10 años.
  4. Chirs Sembroski un empleado de la industria aeroespacial de 41 años y también un veterano de guerra de la Fuerza Aérea estadounidense.

Desde el anuncio de marzo de 2021, la tripulación de Inspiration 4 se ha centrado en el entrenamiento y preparación de la misión, y pasó los últimos seis meses completando una serie de actividades que incluyen: entrenamiento de centrifugado, simulaciones de Dragon, observaciones de otras operaciones de lanzamiento de SpaceX, entrenamiento de avión Zero-G, entrenamiento en altitud y aula adicional, simulación y pruebas médicas.

Cabe señalar que además es una misión altruista, ya que recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, mismo en el que trabaja Hayley Arceneaux.

Con información de CNN y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker