Ciencia y Tecnología

A 85 años de su extinción, dan a conocer imágenes a color del Tigre de Tasmania

Por: Dulce García |

Hace 85 años, el Tilacino o tigre de Tasmania por su pelaje a rayas, vivía en libertad en Australia y la isla de Nueva Guinea antes de extinguirse, ya que uno de sus últimos ejemplares vivió sus últimos días en cautiverio.

La historia de Benjamin, como llamaban al Tilacino, cobra relevancia debido a que se dieron a conocer una docena de fragmentos de imágenes contenido en tres minutos de película muda en blanco y negro, que dan constancia de que alguna vez habitó en este planeta. 

El tigre de Tasmania es retratado a color

La agencia gubernamental australiana conocida como El Archivo Nacional de Cine y Sonido,  entregó las imágenes a Samuel Francois-Steininger, de la francesa Composite Films, con sede en París, que completó a través de un minucioso proceso, la coloración de los clips que recuperan al ejemplar ya extinto.

El proceso con el que se trató la película, duró alrededor de 200 horas, tomando mayor tiempo uno de los clips, que consta de una grabación de 80 segundos del porte de Benjamin. 

El vídeo muestra al marsupial carnívoro paseándose por un pequeño recinto, tumbado, oliendo y rascando, con su pelaje marrón arena, salpicado de gruesas rayas oscuras. 

Francois-Steininger señala que no fue una tarea fácil de realizar

Samuel  Francois-Steininger en una publicación, señaló que el material era impresionante para su edad, pero muy difícil de colorear porque, aparte del animal, había pocos elementos en el encuadre. Debido a la resolución y la calidad de la imagen, había muchos detalles: el pelaje era denso y había que detallar y animar mucho el pelo. 

Cabe señalar que las imágenes fueron grabadas por David Fleay en diciembre de 1933 en el desaparecido zoológico de Beaumaris, en Hobart, Australia, en donde, se cuenta que el naturalista fue mordido por Benjamín mientras lo filmaba.

El video se publicó con motivo del Día Nacional de las Especies Amenazadas de Australia, que se celebra cada año el 7 de septiembre, para conmemorar la muerte de Benjamin, que ocurrió en esa misma fecha, pero en el año de 1936. 

Cabe señalar que Australia cuenta con una biodiversidad fascinante y también con muchísimas especies en peligro de extinción, por lo que se invierte gubernamentalmente en campañas de concienciación y conservación de la flora y la fauna.

Con información de Hipertextual y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker