Nacional

En el Zócalo de la CDMX el grito de independencia sin incidentes

Por: Dulce García |

Al encabezar su tercer Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, con una plancha del Zócalo nuevamente vacía a causa del COVID-19.

Y llegó el momento en el que el mandatario federal exclamó los esperados vivas: ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México!

En el Zócalo, se vieron los tradicionales fuegos pirotécnicos, el espectáculo de luz y sonido que mantuvo como eje central a la réplica de la pirámide del Templo Mayor y finalmente cerró con un concierto mexicano a cargo de la internacional Lila Downs.

Pese a que se invitó a la población a permanecer en sus casas y seguirse cuidando porque la pandemia sigue activa, las calles del Centro Histórico lucieron concurridas.

En Estambul, tras dedicar un vida a López Obrador, la cónsul es increpada.

Y quien puso la cereza del pastel a la celebración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, fue la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, quien en su primer grito en el cargo, cerró la ceremonia con un ¡Viva López Obrador!.

De acuerdo con las grabaciones que circulan en redes sociales, una de las asistentes fue la más molesta por la arenga de Arvide, la increpó y dijo: López Obrador no es México, es mi presidente y lo respeto… pero no va junto con los héroes de independencia. 

El incómodo momento se viralizó en redes sociales, a lo que la cónsul Arvide Limón agregó, que la enfadada mujer estaba borracha. 

Asimismo, menos virales pero se ocuparon de lo propio, las morenistas Layda Sansores y Clara Brugada durante las ceremonias en Campeche e Iztapalapa, en donde ambas dedicaron su arenga al proyecto presidencial gritando: ¡Viva la Cuarta Transformación!. 

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker