Nacional

2 escenarios sobre el covid19 en México, optimista estamos de salida, pesimista seguirá hasta mediados de 2022

Por: Carlos Carrera |

El doctor Alejandro Macías, quien durante el sexenio de Felipe Calderón encabezó las acciones del gobierno federal en la epidemia de la influenza, hizo un pronóstico sobre la pandemia de COVID-19 que azota al país desde marzo de 2021.

En un video publicados en sus redes sociales, Macías detalló que el covid pareciera tener un ciclo de dos años, asemejándose al que se vivió entre 1918 y 1919 con la pandemia de influenza, por lo que se puede “vislumbrar una salida” hacia finales del 2021, lo que permitiría iniciar el 2022 con mayor optimismo.

De acuerdo a las proyecciones establecidas por el doctor Macías, por cada caso de covid diagnosticado en México, en realidad existen 25 o 30 más, por lo que para septiembre de 2021, según el especialista, ya se habrían infectado al menos 80 millones de mexicanos.

2 escenarios

El doctor Macias, analizó  los datos de las autoridades epidemiológicas, durante su más reciente video en YouTube, hay un escenario bastante alentador debido a la vacunación en México.

Actualmente, los números indican que un primer pico se vivió desde marzo de 2020 y hacia septiembre del mismo año en el que se reportaron en promedio 7 mil casos diarios de COVID-19.

El último pico, que llegó a su máxima lectura promedio de 18,800 pacientes diarios en septiembre de 2021, podría verse modificada en gran medida por la gran cantidad de contagios.

Hasta el momento, las predicciones del doctor Macías indicarían que hasta 80 millones de mexicanos pudieron haber contraído el virus, que aunado a la cantidad de gente vacunada hasta el momento, nos habla de un 80% de inmunización en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker