Seguridad

Zacatecas también es zona de guerra, solo ayer 31 muertos

Por: Redacción |

Al menos 31 personas fueron asesinadas ayer en una de las  jornadas más de violentas de la guerra  entre pistoleros de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS) por el control del territorio zacatecano.

Al amanecer de este martes, los cuerpos de 10 individuos ejecutados a balazos fueron encontrados en una finca ubicada en la comunidad Machines, justo a espaldas de un rancho propiedad del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes. Siete estaban en una fosa clandestina y tres “expuestos sobre el terreno”.

Peritos y policías investigadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias ministeriales y recuperaron los cadáveres; además, aseguraron una camioneta presuntamente utilizada por un grupo delincuencial que habría utilizado el sitio como casa de seguridad.

En tanto, 21 sujetos murieron abatidos a tiros y algunos además calcinados, luego de un enfrentamiento de al menos dos horas entre pistoleros de grupos antagónicos que viajaban, según testigos, en convoyes de entre 15 y 20 vehículos; otras cinco personas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital comunitario de Mezquital, Durango.

De acuerdo con los testimonios de habitantes de esa zona, los gatilleros de ambos se enfrentaron con fusiles Barrett calibre 50 y AK-47 en al menos cinco puntos, entre las comunidades de La Florida, El Astillero, Las Santanas y Tejones, durante dos o tres horas.

Alrededor de las 14:30 horas los habitantes de la región reportaron que quedaron abandonadas “varias camionetas con impactos de bala e incendiadas, con cuerpos en su interior”.

Más tarde arribaron soldados y agentes de la Fiscalía de Zacatecas, quienes localizaron los 21 cadáveres –uno de ellos decapitado–, así como 10 camionetas baleadas.

Con información de La Jornada y Código Rojo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker