Estados

En la CDMX, un comité elegirá si en Paseo de la Reforma será colocada Tlalli en lugar de Colón, u otra estatua

Por: Dulce García |

Hace unos días, se desató un debate tras la presentación de Tlalli, la cabeza de una mujer indígena inspirada en la cultura olmeca que presuntamente sería la estatua elegida para colocarse en Paseo de la Reforma en donde se ubica actualmente la de Cristóbal Colón.

Frente a los comentarios en contra, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que la decisión de la estatua que permanecerá en la glorieta de la conocida avenida capitalina, aún no es definitiva, ya que de acuerdo a como lo marca la ley, la última palabra la tendrá el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos.

Cabe señalar, que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la capital del país, está constituido por instituciones de la ciudad, del gobierno de México, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), historiadores y ciudadanos; por lo que en los próximos días, ellos tomarán la decisión.

Asimismo, la mandataria de la CDMX agregó que algo decidido sí es que en esa glorieta será una mujer indígena la que ocupe el espacio en lugar de Colón.

Con información de XEU Noticias, Gobierno de la CDMX y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker