Nacional

Michoacán se desmorona, Silvano Aureoles está ocupado en su show de denuncias

Por: Carlos Carrera |

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentó este martes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la presunta violación de sus derechos como ciudadano.

El mandatario michoacano llegó a las instalaciones de la CNDH con una carpeta de pruebas sobre la supuesta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

“En estos documentos tengo explicado a detalle y de manera cronológica cómo fue la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral pasado. Pero, además, tengo documentadas las veces que pedí una audiencia con el presidente, y al negármela está violando mi derecho como ciudadano”, señaló al salir de la CNDH.

Asimismo, se dijo preocupado  por el nulo interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para entablar un diálogo con él para tratar el tema electoral.

Michoacán es un polvorin de conflictos

Mientras el gobernador sigue montado en su espectáculo de denuncias en contra del gobierno federal, el estado que aún gobierna es un desastre, con conflictos administrativos, de seguridad y señalamientos de corrupción sin precedente.

En Michoacán el regreso a clases no ha sido posible por la falta de pago a los docentes, Aureoles Conejo se lavó las manos y culpó al gobierno federal del problema.

La tierra caliente es una zona de guerra, cárteles locales se han unido para defender sus territorios del CJNG que pelea con su poder de fuego todos los días cada centímetro de terreno.

Recientemente el huracán Nora golpeó la costa Michoacana, cientos de familias están en el desamparo pues el gobierno de Michoacán se reporta en fase de entrega de la administración y sin recursos económicos para responder en la emergencia.

Silvano Aureoles está señalado por su plan de  rematar las propiedades del gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes oficiales, una de las propiedades que se ofrece es la del viejo Cereso, con un supuesto valor de 325 millones de pesos y una superficie de 41 mil 162 metros cuadrados ubicada en la Avenida Acueducto.

Frente a esta situación, extraoficialmente se dice que la propiedad está comprometida para el empresario y ex alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, quien actualmente sostiene un vínculo familiar con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno silvanista, ya que Paulina Nocetti, la hija del empresario, está casada con Maldonado Mendoza, es decir son suegro y yerno. Todo queda en familia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker