Seguridad

En San Luis Potosí, localizaron a 22 extranjeros y 16 mexicanos que fueron secuestrados por “la maña”

Por: Dulce García |

El fiscal general de San Luis Potosí, Arturo Garza Herrera, informó que fueron localizadas 22 personas de origen extranjero quienes fueron privadas de la libertad la madrugada del martes 14 de septiembre en un hotel de Matehuala tras la irrupción de un comando armado.

Agregó que las víctimas, la mayoría de origen haitiano y venezolano, ya se encuentran a salvo.

El operativo se realizó en coordinación de agentes de la Policía de Investigación, integrantes de la Guardia Nacional y Policías Municipales de Matehuala; quienes también lograron la liberación de 16 personas de origen mexicano, quienes se encontraban privados de la libertad en el mismo hotel. El total de las personas localizadas son 38.

Garza Herrera informó que las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León.

Dentro de ese grupo estaban 3 menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida por la Cruz Roja, el resto son adultos. Todos las personas recuperadas serán trasladadas a la capital potosina para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

En el comunicado de la Fiscalía se informó que se notificará al instituto de migración, para que informen del estatus migratorio de estas personas, se revisará su nacionalidad ya que sabemos que hay haitianos y cubanos, pero en un inicio se nos había informado que también había venezolanos.

Cabe señalar que personal de la dependencia establecerá contacto con los familiares de las personas agraviadas para evitar sean víctimas de algún delito como puede ser la extorsión.

El pasado 14 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación acudieron al hotel en donde recabaron declaraciones de varias personas, quienes informaron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, quienes entraron a la fuerza a varias habitaciones y se llevaron la bitácora de registros del hotel.

Con información de Fiscalía de SLP, Noticieros Televisa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker