Nacional

Es oficial, Layda Sansores ganó la elección a la gubernatura de Campeche

Por: Carlos Carrera |

Este martes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por unanimidad, el triunfo de la morenista Layda Elena Sansores San Román, en las elecciones a la gubernatura de Campeche.

Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de que se llevara a cabo el recuento voto por voto, en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales que está dividido el estado, ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.

Tras el recuento, Sansores San Román tuvo 6 mil 20 votos más que su más cercano adversario, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar.

Retira multa TEPJF a MC por caso Samuel García

La sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción de INE por los mensajes en redes sociales de Mariana Rodríguez, considerada como “influencer” y esposa del hoy Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya que estos fueron espontáneos al amparo de su libertad de expresión y su vínculo matrimonial.

A propuesta del Magistrado ponente Indalfer Infante, los Magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto que señala que la libertad de expresión en redes sociales tiene un principio de espontaneidad y esto no fue desvirtuado por el INE.

Los mensajes difundidos en las redes sociales, entre el 5 de marzo y el 2 de junio, por parte de Mariana Rodríguez son una expresión de libertad de expresión, del libre desarrollo de la personalidad y de un apoyo espontáneo derivado además del vínculo matrimonial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker