Estados

Hallan sin vida el cuerpo de una menor bajo los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite

Por: Dulce García |

Tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, personal de rescate informó que recuperó el cadáver de una menor, con lo que la cifra asciende a dos víctimas mortales.

La segunda víctima corresponde a la niña Mia Mayrin Mendoza Campos, de 3 años de edad, ascendiendo la cifra de muertes del desastre a dos personas. La primera defunción que se reportó fue la de Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años, y fue reportada el mismo día del derrumbe.

La tarde de este martes, personal especializado en salvamento extrajo el cadáver de la pequeña y lo trasladó al Servicio Médico Forense en donde fue reconocido por familiares.

El esposo y padre de las víctimas, Armando Mendoza López, ha permanecido en las inmediaciones del desastre desde el día del deslizamiento, en espera de recuperar a su familia.

Asimismo, se continúa la búsqueda del hermano de la pequeña, Jorge Dilan Mendoza, de 5 años de edad, y de la madre de ambos, Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años.

Autoridades señalan que la situación en la zona es de peligro latente

El subsecretario general de Gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que se elevó a 141 el número de domicilios en riesgo.

Destacó que el peligro en la zona es latente, pues de acuerdo con los estudios geológicos la condición en la zona ha ido cambiando, se detectaron más fracturas, más separación y se advierte que el talud se sigue moviendo.

Por ello pidió a habitantes de Tlalnepantla que durante los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre eviten tronar cohetes en un perímetro de 10 kilómetros en torno al desgajamiento del Chiquihuite, pues cualquier vibración podría provocar un nuevo derrumbe o producir crisis nerviosas en los vecinos de la zona al pensar qué ocurre otro derrumbe.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker