Nacional

Que siempre si van a vacunar a menores con enfermedades, lo que no habrá es dosis de refuerzo

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, corrigió su lamentable postura de la semana pasada y aunque no reconoció su error si acepto que los menores que tienen ciertas enfermedades como es cáncer, diabetes, etc., tienen riesgo de padecer un COVID-19  grave igual que una persona adulta.

A diferencia de la semana pasada en la que dijo que cada vacuna a menores con alguna enfermedad lograda a través de amparos, le quitaba la oportunidad de ser vacunado a un adulto, ahora dijo que el gobierno calcula en  casi un millón de menores de edad que tienen esta condición y estos  podrían ser vacunados contra COVID-19.

López Gatell, informó también que luego de  dos semanas de clases presenciales en el país, la evidencia indica que no han repuntado los casos de COVID-19 en los menores de edad y que en México de los casos menos del 10% de los que se registran son de personas menores de edad.

Sostuvo que hay una disminución de casos de COVID-18 en las 32 entidades del país y también volvió a insistir que no habrá vacunación de refuerzo en ningún caso, porque los especialistas de la Organización Mundial de la Salud no lo recomiendan.

Por su parte la titular de la SEP Delfina Gómez, informó que va creciendo el número de alumnos y maestros que han regresado a clases presenciales y que maestros y alumnos están felices de estar de nuevo en los salones.

Van 262 menores de 18 años que han obtenido un amparo para ser vacunados contra el COVID-19, informó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

La asociación subrayó en un comunicado que con esta medida se echa por abajo la narrativa oficial en el sentido de que los integrantes del Poder Judicial Federal no están atentos a las necesidades de la población del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker