Estados

Primero Grace y ahora Nicolás, suma afectaciones en 21 municipios de Veracruz

Por: Dulce García |

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz comunicó que la tormenta tropical Nicolas dejó daños en 21 municipios del estado, y de acuerdo con información emitida al corte del 14 de septiembre a las 12:00 hrs, no se reportaron personas lesionadas.

El municipio de Amatitlán, resultó con 338 viviendas con inundaciones, y 11 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan. Tlacotalpan reporta 40 comunidades incomunicadas por anegamientos tras el desborde de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Papantla y Jesús Carranza, con 30 viviendas afectadas por inundaciones respectivamente, tras el desborde del arroyo Tlahuanapa y del río Jaltepec y el arroyo Santa Lucrecia. En Jesús Carranza, también se registró un hundimiento en la carretera Palo Dulce – Jesús Carranza, en el km 6.

La comunidad de San Marcos en el municipio de Xico resultó con 15 viviendas afectadas por escurrimientos del Cerro Acamalín. En Teocelo se reportó el deslave en la carretera Xico – Teocelo a la altura de la barranca de Matlacóbatl.

Texhuacán registró una escuela afectada y un deslave en la carretera Zongolica – Atzingo; mientras que la comunidad de Vaquería en Zongolica, se encuentra incomunicada debido al derrumbe en la carretera.

También 10 comunidades quedaron incomunicadas por cortes en el Camino La Pitahaya – Isletilla, Camino Galeras – San Simón, Sabaneta – Mata de Caña y Camino La Pitahaya – El Pretil, así como afectación a los servicios de agua potable y drenaje, por la corriente desbordada del río San Juan.

En Saltabarranca, 7 comunidades se mantienen incomunicadas por la corriente desbordada del río San Agustín. En Córdoba, se desbordó el río Los Lirios y en Atzalan, se produjo un deslave en la localidad Xocuilapa.

Se reportaron derrumbes en el municipio de Rafael Delgado, Calcahualco y en Los Reyes. 

Asimismo, se reportó en Ayahualulco un socavón en la carretera Xalapa – Ixhuacán de los Reyes a la altura de la localidad del 10, y en Tequila, un hundimiento en la carretera Naranjal – Campanario, lo que generó que se habilitará la ruta alterna el tramo Tlecuaxco – Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Finalmente, en Xalapa se registraron inundaciones en calles y vialidades, un socavón en la colonia Cerro Colorado, así como el rescate de una mujer el día sábado al quedar atrapada en su vehículo al intentar cruzar el acceso anegado al Fracc. Las Fuentes, sin que registrara lesiones.

La dependencia alertó que independientemente de la cantidad de lluvias registradas, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos es alta; así como, el crecimiento de ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta en el sur del estado, por lo que es importante que la población mantenga sus precauciones.

Con información de XEU Noticias y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker