Estados

Ganan por la vía legal y el gobierno es obligado a vacunar a 12 menores contra COVID-19 en Veracruz

Por: Dulce García |

En Veracruz, tras haber ganado un amparo, Zulma González García y 11 menores mexicanos, fueron vacunados contra el COVID-19 por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud estatal (Sesver). 

Los 12 menores vacunados con su primera dosis de Pfizer, fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla. Destaca que todos ellos accedieron a este beneficio tras ganar un amparo que otorgó la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.

Tras recibir su dosis, Zulma de 12 años expresó: me siento orgullosa de mi país y sé que todos vamos a ser vacunados, con lo que mandó un mensaje de esperanza a niños y niñas mexicanos quienes aún no reciben vacuna contra COVID-19.

¿Cuál es el costo de promover un amparo para acceder al derecho a la salud y ser vacunado?

De acuerdo con abogados del Despacho Segueco y Reyes Sarabia, promover un amparo cuesta en tiempo alrededor de dos meses y monetariamente el costo es de 3 mil pesos. A esto se le agrega el gasto de 14 fojas de fotocopias para entregarlas a las autoridades del gobierno federal, al gobierno de Veracruz y a los jueces.

La abogada María del Pilar Ponciano y el abogado Amilkar Hamal Reyes Guerrero, agregan que han promovido 18 amparos para niños y niñas.

262 menores de edad han obtenido amparo para ser vacunados.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, informó que en el país se han sumado 262 menores de 18 años que han obtenido un amparo para ser vacunados contra el COVID-19.

Asimismo, señaló que ha aumentado el número de personas que acude a los juzgados y tribunales para pedir la protección o aplicación urgente de la vacuna en contra el COVID-19, con lo que afirma, se desestima la narrativa oficial de que los integrantes del Poder Judicial Federal no están atentos a las necesidades de la población del país.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker