Nacional

De tres bandas la jugada de AMLO, invitación a gobernadores del PRI y PAN detona la ruptura interna

Por: Carlos Carrera |

El pasado fin de semana, la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acaparó reflectores, no por las supervisiones de obra o inauguraciones, sino por el anuncio que desató los demonios al interior del PAN y el PRI y con ello, en el centro del la endeble alianza PRI-PAN-PRD.

El todavía priista, Quirino Ordáz Coppel que deja la gubernatura de Sinaloa será propuesto para ser embajador de México en España, y el panista Antonio Echevarria que deja la gubernatura de Nayarit, espera que el presidente le confirme que posición ocupará en el gobierno de la 4T, y todo por haber hecho un trabajo que al mandatario le pareció de primera.

La reacción de los dirigentes del PRI, PAN y PRD fue furibunda

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para asumir funciones en su administración “es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido”, afirmó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que las siglas del Partido Revolucionario Institucional no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones.

“cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”

Así que el líder priista, sentenció que expulsará de sus filas al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, si acepta la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de asumir la embajada de México en España.

Líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reprocharon la invitación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Mandatarios de Oposición para incorporarlos a su Gabinete.

El aspirante a reelegirse al frente del PAN, Marko Cortés, reprochó en un mensaje de redes sociales el ofrecimiento del Mandatario federal a los gobernadores opositores Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Antonio Echevarría, de Nayarit.

El fin de semana, López Obrador reconoció la labor del nayarita Echevarría y, aunque no dijo a qué cargo, lo invitó a participar en la Administración federal.

Hasta el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió en un mensaje en redes sociales: “¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker