Economía y Finanzas

Volvió a fallar el sistema de BBVA, 24 millones de clientes se quedaron sin dinero el fin de semana

Por: Redacción |

El banco BBVA, volvió a presentar fallas en su sistema general y  dejó sin acceso este domingo a más de 24 millones de clientes en México.

La falla registrada afectó el uso de todos los sistemas del banco, desde la aplicación móvil y cajeros automáticos.

En las sucursales se observaban grandes colas de usuarios intentando acceder a su dinero, a quienes tomó por sorpresa y nada pudieron hacer, mucho menos reclamar personalmente debido a que ocurrió en fin de semana.

Un “error” al actualizar los sistemas de BBVA durante la madrugada del domingo provocó que ayer millones de personas no pudieran utilizar su aplicación o retirar dinero de los cajeros automáticos, informó este lunes la institución financiera.

“Hubo un error interno, nuestro, no tiene nada que ver con ningún factor de tipo externo, no surgieron anomalías de afuera… Lo que tuvimos fue que, de la madrugada de sábado a domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones, entre 1 y 3 de la mañana, todo esto que quisimos hacer fue para reforzar los servicios tecnológicos del banco, sufrieron afectaciones, porque se generó un problema que se causó en la ejecución de las actualizaciones al software”, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México a medios de comunicación.

De acuerdo con la institución financiera, al tratarse de una falla interna, los datos y la información de los clientes no se vieron afectados, además que hasta este momento el banco ya opera con total normalidad.

El próximo jueves 16 de septiembre los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, el miércoles 15, los bancos estarán abiertos en su horario normal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker