Nacional

Pide AMLO que se acelere el paso para liberación de reos sin sentencia antes del 15 de septiembre

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes al Poder Judicial que “agilice” la liberación de presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves, como demanda su decreto del 25 de agosto.

El mandatario anunció que gestionará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para cumplir con la excarcelación, que él había prometido para antes del 15 de septiembre.

El mandatario justificó hace unas semanas la medida al señalar que de las más de 220 mil personas que hay en las cárceles, el 43 por ciento no tiene sentencia, lo que equivale a cerca de 125 mil 500.

Casi una veintena de gobernadores estatales, incluyendo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron que se sumarían con un decreto propio que aplique para delitos de competencia local.

Ceremonia del Grito sin gran afluencia, aún se evalúa lista de invitados

Por segundo año consecutivo, la Celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, por parte del gobierno federal, no será abierta al público.

El presidente López Obrador, confirmó  que se están realizando los últimos ajustes, pero aclaró que no se podrá hacer una manifestación abierta y en su gobierno aun están analizando quiénes podrían asistir.

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar y celebrar. Les aseguro que en sus casas la mayoría de mexicanos va a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer en el programa todo completo”, aseveró.

Sostuvo que será una ceremonia muy reducida a causa de la pandemia por Covid-19, pero lo que sí se va a dejar en la plancha del Zócalo capitalino es la réplica de la pirámide del Templo Mayor que mandó a instalar el gobierno de la Ciudad de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker