Estados

Pacientes del ISSSTE en Acapulco y Chilpancingo son atendidos a la intemperie

Por: Yeri González |

A seis días del sismo de 7.1 en Acapulco, Guerrero, el hospital del ISSSTE en el puerto atiende a los pacientes hospitalizados en carpas ubicadas en el estacionamiento.

Las carpas fueron ubicadas en el estacionamiento y patio para atender a los pacientes, luego de que las salas resultaron afectadas en paredes y techos.

La dirección del  ISSSTE informó que sólo 5 pacientes, de 10 hospitalizados, son atendidos en una carpa instalada en el estacionamiento.

Los otros cinco, aseguró la dependencia, ya fueron referidos a dos hospitales.

En la noche de las lluvias nos comunicamos con la aseguradora para que nos proporcionara el servicio de subrogación de los pacientes que necesitan valoración médica y seguimiento continuo de los cuales se refirieron cinco pacientes a dos hospitales privados (Hospital Aqua y Hospital Privado Magallanes).

La coordinación estatal de protección civil de Guerrero, aún realizan los peritajes, sin embargo, el personal médico y administrativo, documentó y difundió en redes sociales  los  daños en la estructura del edificio del hospital.

En Chilpancingo, la clínica del ISSSTE está afectada

En Chilpancingo, las autoridades de la clínica del ISSSTE decidieron que las consultas médicas a los derechohabientes fueran en el patio del edificio.

Después del temblor varios pacientes de esta clínica ubicada al sur de esta ciudad fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

Este grupo de pacientes estaban en una zona de la clínica del ISSSTE que sufrió daños por el sismo.

Desde el jueves, personal de Protección Civil estatal realiza una inspección en el edificio para establecer si es o no habitable.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker