Medio Ambiente

Lluvias en el Golfo de México por la tormenta Nicholas y en el pacifico por una baja presión

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes 13 de septiembre que la tormenta tropical Nicholas del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localiza al sur de la costa de Michoacán.

Mapa del clima en México

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México Clima- Estados con probabilidades de lluvia

Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

México Clima

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

México Clima- Estados con probabilidades de temperaturas máximas

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico en 48 horas, ubicada a 185 km al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En el Océano Atlántico, la Tormenta Tropical Nicholas que se localiza a 55 km al este-noreste de Barra El Mezquital, su centro se encuentra frente a la costa norte de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán.Se espera que continúe su fortalecimiento durante este lunes en el noroeste del Golfo de México.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker