Seguridad

La ola violenta alcanza a Oaxaca, asesinan a 5 mujeres en un día

Por: Redacción |

La mañana de este lunes fue asesinado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Enrique Pacheco Martínez, en un atentado perpetrado en la calle Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos, en la colonia Reforma.

De acuerdo con reportes policiacos el ataque armado fue cometido minutos antes de las 7:00 horas, y describen que cuando Pacheco Martínez salió del domicilio de sus padres, sujetos desconocidos dispararon en su contra.

El cuerpo del jurista quedó tendido en la puerta de su camioneta modelo Terrain de color negro, marca General Motors con placas de circulación XXD-81-17 del estado de Tlaxcala.

Enrique Pacheco Martínez fue nombrado magistrado por la 62 legislatura local en el año de 2015 Tribunal de lo Contencioso Administrativo, esto luego de que el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, lo presentara en una terna de la que resultó electo.

5 mujeres asesinadas en menos de 24 horas

El domingo estuvo marcado por una ola violenta en que 6 personas fueron asesinadas en distintos hechos en la entidad oaxaqueña, de las cuales 5 eran mujeres.

La tarde de ayer en San Pedro Totolapan fueron ejecutadas tres personas en un local de comida, ubicado a un costado de la carretera federal Oaxaca-Istmo.

Por otra parte, al filo del mediodía fue asesinado un taxista en la región del Istmo; su cuerpo fue hallado en el interior de la unidad, en la carretera Transístmica, en jurisdicción de San Juan Guichicovi, colindante con Matías Romero.

Mientras tanto, como lo informó NSSOAXACA, una mujer fue asesinada la mañana de ayer en Santa María El Tule y otra más en San Juan Bautista Tuxtepec.

Localizan el cuerpo de mujer que había sido secuestrada en Juchitán

Una joven mujer que estaba secuestrada en Juchitán de Zaragoza, fue asesinada una semana después, debido a que sus familiares no pudieron pagar el rescate de 1 millón de pesos que les exigían.

Ayer se dio a conocer que se trata de Yesenia Guadalupe A., quien estaba desaparecida desde el 30 de agosto en ese municipio de la región del Istmo.

Lamentablemente su cuerpo fue hallado ayer en estado de putrefacción; la joven de 36 años de edad fue asesinada al parecer por disparos de arma de fuego y su cuerpo tirado en unos terrenos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Yesenia Guadalupe era originaria de Comitán, Chiapas, pero residía en Juchitán. Y hasta el momento no hay indicios de sus secuestradores y asesinos.

Con información de NSS Oaxaca y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker