Estados

3 Personas desaparecidas en zona cero del cerro del Chiquihuite

Por: Dulce García |

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, refirió que en la zona de desastre del cerro del Chiquihuite, en las calles Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, aún se busca a tres personas.

Paola, Mia y Jorge, desaparecieron luego del derrumbe, por lo que autoridades y sus familiares reportan que la joven madre de 22 años y sus pequeños de tres y cinco, son buscados por elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y Protección Civil.

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México (EdoMex), Ricardo de la Cruz Musalem, informó que existe una posibilidad alta de otro derrumbe, debido a que el cerro está fracturado.

Tras el desprendimiento de rocas de 200 toneladas, el funcionario insistió en que 126 viviendas deben ser evacuadas cuanto antes, ya que peligra la vida de sus habitantes.

El presidente municipal informó que topógrafos del Colegio de Ingenieros, de las secretarías estatales de Obra Pública y Comunicaciones, al igual que de empresas privadas, confirman que lo que sucedió el sábado fue un desplazamiento de 12 milímetros de la roca que sigue avanzando. Una de las caras del Cerro del Chiquihuite existe un ojo de agua que está permeando el suelo, lo que, junto con las lluvias, incrementa el peligro.

Frente a esto, la autoridad realizó el segundo exhorto para que las familias abandonen su patrimonio, salvaguarden su vida y se dirijan a alguno de los cuatro refugios temporales instalados en esa demarcación y en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

Por ahora, 50% de las familias de los hogares en riesgo han accedido a salir, asimismo, 76 personas, entre ellos 13 ancianos, 41 adultos y 22 menores de edad, llegaron a los albergues, aunque aún falta que familias dejen sus domicilios ubicados en el perímetro preventivo.

Durante la noche de este domingo, se reportó por habitantes de la zona de riesgo, que se escucharon tronidos de rocas en el cerro.

Con información de La Jornada, López Dóriga, Gobierno de Tlalnepantla y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker