Salud y Bienestar

¿Cómo hacer una mochila de emergencias? Te decimos lo que debe tener en caso de sismo

Por: radiomejor.mx  |

Sin importar que se viva en una zona donde haya muchos desastres o esté presente un riesgo, siempre es mejor estar preparado y prevenido para lo peor o cualquier susto que nos obligue a salir corriendo de casa.

En un sismo o inundación hemos vivido esta experiencia de tener que salir de nuestros hogares y hasta en pijama si. Pero, ¿qué pasa cuando hay que estar más tiempo, ya sea porque no podemos volver a entrar o la situación se vuelve de alto riesgo?

objetos emergencia mochila kit
GULCIN RAGIBOGLU / ISTOCKPHOTO

Aquí es donde debemos tener lista una mochila de emergencias, que sirva para sobrevivir hasta 72 horas y contenga cosas indispensables. Si no tienes idea de qué colocar dentro de una de estas mochilas, no te preocupes.

Organismos y autoridades han enlistado artículos que generalmente debe contener la mochila, incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en EU han armado un kit para prepararse ante un apocalipsis zombi.

zombie apocalipsis lista
PIXSOOZ / ISTOCKPHOTO

Mochila

Suena obvio, pero no vas a tomar la mochila de tu hermanito ni la que usas cuando vas a acampar en caso de una emergencia, la que necesitas debe ser de tamaño mediano para poder cargarla sin problemas y con al menos un par de bolsas.

También es recomendable que sea de color brillante, de preferencia roja, pues eso te ayudará a verla rápido y agarrarla a la salida de tu casa.

Comida

Lo que debes meter en la mochila consiste en al menos 2 litros de agua (para tomar uno al día), alimentos no perecederos como latas de atún, dulces o barras energéticas.

Medicamentos

Debes incluir lo básico como aspirinas, alcohol o agua oxigenada, bandas y gasas, cubrebocas, además de cualquier medicina que tomes por receta. También mete artículos de limpieza como toallitas húmedas, jabón y alcohol en gel.

Documentos

Dentro de una bolsa hermética mete una copia de documentos personales y de valor, como pasaporte, identificación y licencias. También puedes meter un duplicado de las llaves de tu casa y de tu vehículo, además de algo de dinero por si acaso.

Herramientas

Para la comida necesitas un abrelatas, también incluye encendedor o cerrillos contra agua, una radio portátil, baterías recargables o pilas y una linterna; también puede ser un celular de baja gama pero que cuente con lo antes mencionado.

celular pila recargable mochila
ANDREY DERYABIN / ISTOCKPHOTO

Ropa

No olvides colocar una muda completa de ropa, no tiene que ser lo más estilizado, pero sí algo cómodo, también es recomendable el meter una manta térmica y un impermeable.

objetos mochila emergencia
DOBLE-D / ISTOCKPHOTO

Ahora ya sabes qué debes tener en una mochila de emergencias, pero lo más importante es que debe estar en lugar accesible para tu trayecto a la salida de tu hogar.

Y recuerda, siempre obedecer las indicaciones de las autoridades, en caso de sismo no gritar, no correr y no empujar.

Conoce más en https://radiomejor.mx/como-hacer-una-mochila-de-emergencias-te-decimos-lo-que-debe-tener-en-caso-de-sismo/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker