Nacional

32 mdp para la oficina que asesora la esposa del Presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

La Oficina de la Presidencia de la República solicitó a la Cámara de Diputados asignar 32 millones de pesos a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultura de México, cuyo consejo asesor preside Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del Paquete Económico para el 2022, la Presidencia solicitó un presupuesto de 833 millones 863 mil 400 pesos, del que el 3.9 por ciento sería para la operación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Es la primera vez que el gobierno de López Obrador solicita un presupuesto específico para esta coordinación a cargo de Eduardo Villegas Megías.

Previo a tomar el cargo de presidente de la República, López Obrador dio a conocer que se crearía la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural, que se encargaría de la conservación del acervo cultural y artístico de México. Su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, se incorporó al Consejo Asesor Honorario.

Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022, para la Coordinación de Memoria Histórica se proyectan 32 millones 830 mil 325 pesos, de los que 31 millones 893 mil 461 pesos sería ocupado en servicios personales y el resto en servicios generales.

Cabe recordar que en 2020, Beatriz Gutiérrez viajó a París, Francia, para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México. El viaje por Europa tuvo un costo al erario de 64,533 pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker