Estados

Sospechas sobre la imparcialidad de magistrados del tribunal electoral de Morelos

Por: Yeri González |

En Morelos no hay confianza en el trabajo de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, luego de que prácticamente todas sus resoluciones han sido echadas abajo por el tribunal electoral federal.

De cara a la integración de los cabildos en los distintos municipios de Morelos, hay más dudas que certezas sobre la calificación de los resultados electorales del pasado 6 de junio y desde ahora ya hay señales de molestia, en los representantes de los partidos políticos y ciudadanos que han manifestado su rechazo total a los criterios que han utilizado los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, para la conformación de los mismos.

Pesa la sospecha sobre los Magistrados del tribunal electoral que preside Martha Elena Mejia y los titulares  Ixel Mendoza Aragón y Carlos Alberto Puig Hernandez, la forma tendenciosa y parcial con la que han actuado para favorecer al grupo o partido que se presume los maneja y manipula desde otros espacios.

“No se puede perder suciamente en la mesa, lo que se ganó limpiamente en las urnas”. Vale la pena recordar el resolutivo que emitió el órgano electoral en el primer distrito local en Cuernavaca, en donde los sufragios favorecieron a la candidata del Partido Acción Nacional y Partido Social Demócrata Andrea Gordillo, y que de forma inexplicable los Magistrados del tribunal electoral echaron abajo para favorecer a la candidata morenista.

La resolución del tribunal electoral de morelos fue compuesto por los integrantes de la sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la Federación quienes, no solo le devolvieron el triunfo a la panista Andrea Gordillo dell sino que en su resolutivo exhibieron al tribunal de Morelos, como un órgano tendencioso y poco profesional.

Desafortunadamente, ahora los magistrados del tribunal electoral de Morelos  Martha Elena Mejia, Ixel Mendoza Aragón y Carlos Alberto Puig Hernandez, tienen la responsabilidad de revisar las impugnaciones en los resultados de elecciones municipales y con ello, la integración de los cabildos de los ayuntamientos de Morelos que deberán rendir protesta el próximo uno de enero.

Distintos actores políticos han manifestado su rechazo para que los magistrados locales sean quienes definan la conformación de los cabildos por carecer de toda calidad moral y credibilidad profesional para definir a las autoridades municipales que si bien fueron electas en las urnas el domingo 6 de julio, podrían sufrir un nuevo revés en la mesa de las negociaciones, esto por no convenir a los intereses de quienes hoy administran la mal llamada, JUSTICIA ELECTORAL.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker