Nacional

Organizaciones autodenominadas Pro Vida, condenan la resoluciones de la SCJN sobre el aborto

Por: Dulce García |

En un comunicado, el Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas condenó la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que votaron a favor de la inconstitucionalidad de que las legislaciones locales reconozcan la vida humana desde la concepción, afirmando que el derecho a la vida no puede ser restringido por circunstancias como la violencia, la pobreza y/o la salud, ya que el aborto es violencia hacia la mujer.

Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo afirmó que los Ministros utilizaron términos inexactos para sustentar su argumentación, que limita el derecho a la vida de los mexicanos. Agregó que el derecho a decidir no existe en ningún instrumento de derecho internacional vinculante al Estado Mexicano, que no existe en nuestra Constitución Federal y que éste es un invento jurídico de los ministros.

Desde su visión, añadió que la libre configuración de los estados es base del pacto federal, que nos funda como nación independiente, por lo que consideró gravísimo que no se respete la voluntad del pueblo mexicano al anular lo determinado directamente por los legisladores locales.

También, colectivos y organizaciones autodenominadas Pro Vida y en defensa de la familia, han convocado para el próximo lunes 13 de septiembre, a una manifestación a las afueras del recinto de la SCJN en la capital del país, para expresar su descontento ante lo que han referido es una imposición ideológica de los ministros de la corte a la sociedad mexicana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker