Estados

El IMSS nos quiere culpar de su error: padre de bebé fallecido

Por: Francisco Círigo |

Al dolor por la pérdida de su bebé de sólo 11 días de nacido se suma la indignación por el hecho de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende responsabilizarlos de tomar por error una pierna amputada, en lugar del cuerpo de su hijo, en el Hospital Rural número 18 de Huajuapan de León.

Vicente C. A. y su esposa Rocío E. habían decidido no hacer declaraciones y dejar todo a Dios. Sin embargo, tras la difusión del comunicado emitido por el área de Comunicación Social del IMSS en Oaxaca, en el que se asegura que el padre del bebé admitió haber tomado por error el miembro amputado, en vez del cuerpecito de su hijo, decidieron hacer pública su verdad.

“A nosotros nos están tomando como mentirosos, que nosotros tuvimos la culpa; por lo menos podrían tener un poco de respeto con los dolientes, con nosotros que somos los padres”

Refirieron que fue la trabajadora social del hospital quien indicó al personal de la funeraria cuál era la bolsa que supuestamente contenía el cuerpo del recién nacido.

Asimismo, aseguraron que cuando regresaron al hospital después de acudir a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a presentar la denuncia correspondiente, fueron los vigilantes quienes recibieron la pierna amputada y les entregaron, ahora sí, el cuerpo del bebé.

Dijeron que ningún directivo, médico o enfermera del IMSS les dio la cara en ese momento ni en los días posteriores para ofrecerles, al menos una disculpa.

Los padres del menor fallecido el 3 de septiembre en el hospital del IMSS en Huajuapan lamentaron que el instituto pretenda cubrir un error de su personal, echándoles a ellos la culpa.

Sistema Radiofónico Informativo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker