Nacional

Protestan trabajadores de Gas Bienestar por bajos sueldos

Por: Carlos Carrera |

Unos 200 trabajadores entre choferes y repartidores de Gas Bienestar, protestaron esta mañana en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Los repartidores se manifiestan porque reciben salarios bajos luego de que aseguraron que el gobierno les prometió que recibirían un pago de 2 mil pesos los choferes y 1,500 los ayudantes  a la semana más comisiones, pero les están pagando menos.

De acuerdo con los trabajadores, tras el contrato de prueba las autoridades iniciaron la contratación fija, aunque, explican, no se están apegando a las condiciones establecidas inicialmente.

En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.

Miembros del gremio, aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.

Ante esta situación, invitaron a las autoridades a revisar sus condiciones de trabajo.

En el lugar se genera carga vehicular debido a que se han salido de las instalaciones de la repartidora y los usuarios reportan desabasto del producto esta mañana en la zona.

Gas Bienestar, es una empresa del estado, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la venta al menudeo de gas LP, inició operaciones el pasado 31 de agosto, en la alcaldía Iztapalapa.

Con 70 rutas, el plan es atender 24 cuadrantes, uno cada día, de manera que los usuarios tendrán acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker