Nacional

México el país de América Latina con más muertes por codiv19 en las últimas horas

Por: Carlos Carrera |

México es el país de la región americana que reportó más fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas y el segundo que registró más casos confirmados, de acuerdo con Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El experto indicó que esto significa que los esfuerzos para atender a las personas con formas graves de Covid-19 en México tienen que seguir desplegándose por largo tiempo, al igual que la campaña universal de vacunación contra Covid-19, la cual eventualmente requerirá también de campañas anuales una vez que esta pandemia esté controlada y se vuelva una endemia.

“En este contexto en que la Covid -19 se proyecta para los próximos años como una importante preocupación de salud pública, es que la farmacovigilancia ha vuelto a situarse como elemento esencial no sólo para contrarrestar la información errónea de las vacunas y facilitar la información confiable sobre su seguridad, sino como una herramienta indispensable para generar nuevas evidencias sobre la seguridad de los medicamentos”.

Continúan contagios y muertes por Covid

La Secretaría de Salud reportó ayer 14 mil 828 nuevos casos confirmados, para un total de 3 millones 479 mil 999.

Además, registró 730 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 266 mil 150.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los acumulados en el país.

La dependencia informó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker