Nacional

Este 2021, la SEP mantiene contrataciones por outsourcing para personal educativo de Prepa en Línea

Por. Dulce García |

La opción educativa de Prepa en Línea, para el ciclo escolar 2021-2022, recibe a un total de 50 mil nuevos alumnos. Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) subcontrato -un mes antes de que venciera el plazo legal para concluir con el esquema de outsourcing-, los servicios de hasta 22 mil 610 asesores virtuales, tutores y especialistas, por un monto que podría alcanzar hasta los 341 millones 251 mil 884 pesos, entre junio y diciembre de este año.

El pasado martes, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Delfina Gómez, la titular de la SEP fue cuestionada sobre el tema y señaló que es difícil contratarlos conforme a la nueva ley laboral.

De acuerdo con el acta de licitación pública LA-011000999E53-2021, del 8 de junio de 2021, la SEP contrató los Servicios Especializados de Administración de Recursos Humanos y pago de honorarios para los agentes de aprendizaje de Prepa en Línea.

Recordemos que el pasado mes de abril, la figura de la subcontratación conocido también como outsourcing cerró un capítulo, y mientras se transitaba con los ajustes, la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), lanzó la licitación  2271521 para los servicios educativos de prepa en línea, bajo la modalidad de asesorías o tutorías.

El acta del fallo del 8 de junio indica que el rango de la contratación bajo el esquema de outsourcing, va desde nueve mil 274 a 22 mil 610 tutores, por los que la SEP pagará entre 137 y 335 millones de pesos, en donde dependiendo del nivel que tengan los asesores o tutores será el salario que ganarán.

Pese a no ser la propuesta económica más baja, las empresas asociadas Ovaide S.A. de C.V., Aurus Nivel Total S. de R. de C.V., Imago Centro de Inteligencia de Negocios S.A. de C.V. y Gurges Implementación de Negocios S.A. de C.V., siendo las ganadoras de la licitación, ejecutan los esquemas laborales en subcontratación, de la siguiente forma:

  • Por dos semanas de labor, 782 asesores accederán a seis mil 817 pesos por persona. 
  • Con cuatro semanas de trabajo académico, 7 mil 293 personas obtendrán 13 mil 635 pesos.
  • Otros 641 tutores percibirán cada uno 21 mil 339 pesos.
  • 532 especialistas A, obtendrán poco más de 38 mil pesos. 
  • 10 especialistas tipo B tendrán salarios de 45 mil 633 pesos
  • Todos serán coordinados por 16 subdirectores A, cada uno con salario de 58 mil 241 pesos.

Con la pandemia, la opción educativa de Prepa en Línea ha cobrado mayor importancia. Recordemos que fue creada por la SEP en septiembre de 2014 para nivel medio superior a través de una plataforma de aprendizaje con aulas virtuales disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Para esta opción, un asesor virtual guía, orienta y evalúa el desempeño académico en cada módulo, mientras que el tutor, acompaña al estudiante desde el inicio hasta el final del bachillerato.

Con información de El Sol de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker