Nacional

Dedica AMLO conferencia mañanera para aclarar señalamientos de corrupción en la obra de Santa Lucía

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó gran parte de la conferencia mañanera de este viernes para responder los señalamientos de la nota principal del periodico El Universal en la que obreros de la obra del aeropuerto Felipe Angeles, denunciaron que el ejército les cobraba el como “moches” y no les pagan su sueldo completo.

El general del agrupamiento de ingenieros en base de Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, señaló que la Secretaría de la Defensa (Sedena), explicó que aunque se les informa, algunos trabajadores no comprenden cómo se integra su sueldo, al tiempo de negar que se trate de cobro de dádivas y aclarar que se trata de las retenciones de ley.

El general Vallejo, informó también que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, lleva un avance del 68.98 por ciento, un gasto financiero muy por debajo 64.66 por ciento y que la construcción del aeropuerto culminará el próximo 21 de marzo sin rebasar el presupuesto de la obra que se dio inicialmente, a pesar de que los precios de muchos materiales aumentaron.

 “Tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 886 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes“.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se han  ahorrado 125 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, incluso con los 100 mil millones que se destinaron en cancelar los contratos del proyecto en Texcoco. 

AMLO aprovechó para informar su voluntad de que su nombre no sea usado para nombrar edificios o instituciones ni su imagen sea representada en estatuas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker