Estados

Tragedia en el cerro del Chiquihuite, alud de rocas sepultó 3 casas hay 1 muerto y 10 desaparecidos

Por: Yeri Gonzalez

La tarde de este viernes se registró un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El desgajamiento sepultó seis casas en la zona, y hasta el momento se reporta el rescate de un cuerpo sin vida de entre escombros y al menos 10 personas desaparecidas tras el derrumbe.

Además, del cadáver hallado en los escombros tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite, se rescató a una persona con vida y con severas lesiones.

Cuerpos de emergencia continúan con la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, informó el gobierno municipal,

Cabe recordar que el deslave ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, en el Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirma que más de 80 viviendas serán desalojadas para evitar más riesgos en el Cerro del Chiquihuite

Unas 200 personas resultaron afectadas por el desprendimiento en el cerro Chiquihuite, ubicado en el municipio Tlalnepantla de Baz, al norte de la Ciudad de México, según la Guardia Nacional.

Los primeros reportes indican que el deslave afectó al menos a 40 familias y que como mínimo seis viviendas sufrieron el daño mayor.

Los cuerpos de emergencia están retirando escombros, acordonando y evacuando la zona para evitar riesgos, informó el Gobierno del Estado de México.

Hubo reportes de cascadas en el cerro desde el 7 de septiembre

El usuario de Twitter Guiillermo Barranco publicó el pasado 7 de septiembre un video con el texto Mi tía relatando unas cascadas en el cerro del Chiquihuite, en el que una mujer describe cómo desde la parte alta del cerro se formaron hasta 6 caídas de agua en la zona que este viernes se desgajó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker