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Activa la SEP buzón para denunciar imposición de regreso a clases

Por: Carlos Carrera |

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases presenciales fuera de manera voluntaria, algunas escuelas han obligado a los estudiantes a acudir a las instalaciones a pesar de estar en la tercera ola de pandemia por el COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública informa que puede denunciarse si se obliga a un estudiante a que asista a clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022.

Explica que a través del Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo TelSEP, se puede denunciar a una escuela de nivel básico que obligue a un alumno a volver a clases presenciales sin su consentimiento.

Detalla que desde la Ciudad de México se puede levantar la denuncia en el teléfono 55 3601 8799 en la extensión 48543, y del interior de la República, al número 800 288 66 88.

En tanto que en el nivel medio superior educativo, la denuncia deberá realizarse ante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas.

La dependencia federal detalló que en caso de que se encuentren en alguna entidad federativa, los padres deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Las personas que deseen presentar una queja contra alguna institución escolar, deberá proporcionar su nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

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