Medio Ambiente

Olaf genera lluvias torrenciales en el occidente y Baja California Sur

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que Olaf podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

Mapa del clima en México

Por otra parte, la onda tropical número. 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Clima México- Estados con pronósticos de lluvia

Posible caída de granizo: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mapa de Tiempo Significativo en México

Se prevé la presencia de viento y oleaje en algunos estados del país:

Clima México- Estados con pronóstico de Viento y Oleaje

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Clima México- Estados con pronóstico detemperatura máximas

En el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical Olaf continúa intensificándose gradualmente. Actualmente se ubica a 300 km al sureste de Cabo San Lucas. Se mantiene en zona de vigilancia y zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, y por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, en Baja California Sur.

Tormenta tropical Olaf

También, incrementó a 50% la probabilidad de desarrollarse un Ciclón Tropical en los próximos 5 días sobre el litoral del Pacífico mexicano.

Mapa de México con zona de inestabilidad

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker