Estados

El sismo en Acapulco no dejó daños graves pero sí hay afectaciones que requieren atención urgente

Por: Dulce García |

El sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche del martes dejó saldos importantes en Acapulco, Guerrero, en donde se registró el epicentro.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que hasta las 11 horas de este jueves, se han registrado 410 réplicas.

El principal problema es que no hay agua por falta de luz

El servicio de agua potable se suspendió en Acapulco debido a daños en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra energía a los sistemas de captación Papagayo 1 y 2.

En cuánto a daños materiales, hay 600 viviendas, comercios y oficinas dañadas en las colonias Progreso, Coloso, Real Hacienda, Infonavit Alta Progreso, Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero 200, Las Playas y Pedregal de Cantaluna.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se desalojó a una decena de familias por estragos en viviendas en los municipios de José Joaquín de Herrera y Tlacoapa, además de que hubo afectaciones en una iglesia y un hospital en Chilapa de Álvarez.

También, se reportó que las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas ya están siendo atendidas.

En cuánto a avenidas y carreteras, se reportaron siete derrumbes, así como, tres bardas colapsadas, y 19 fugas de gas en casas y hoteles.

Asimismo, este jueves se confirmó que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En el municipio de Neza en el Estado de México se quedan sin agua

El sismo de 7.1 grados ocurrido la noche de este martes, dejó sin agua a más de 200 mil habitantes de Nezahualcóyotl.

El daño se registró en las tuberías del Ramal Tláhuac-Mixquic, lo que generó una fuga en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió temporalmente el suministro de agua al tanque La Caldera que abastece al municipio, además de la suspensión por fallas eléctricas de dos pozos propios: el Neza 7 y Neza 8.

Por su parte, en Tlalnepantla se informó que Protección civil mantiene un monitoreo constante en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección tras un deslave registrado atribuído a las lluvias y al sismo, por lo que se invitó a los habitantes a que se trasladen al refugio instalado en la colonia El Puerto.

Además, se continúa con el monitoreo del talud ubicado en privada de Morelos en el pueblo de San Juan Ixhuatepec.

En Michoacán se registraron socavones y deslaves en carreteras

En tanto, el terremoto provocó siete socavones y 32 derrumbes de cerros sobre carreteras que comunican los municipios michoacanos de Uruapan, Charapendo y Carapan.

Con información de La Jornada, Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker