Nacional

El presidente de la SCJN revela que hay jueces investigados por acoso a trabajadoras

Por: Dulce García |

En conferencia de prensa, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reveló que hay tres jueces federales suspendidos, dos de ellos conduciéndose con impunidad en esta conducta de acoso, y 50 más están bajo investigación.

Expresó que la razón es que estos juzgadores, por años violaron a mujeres trabajadoras del Poder Judicial y nadie hacía nada. Sin dar nombres, Zaldivar señaló que las investigaciones están abiertas en tribunales y juzgados, incluso casos de mujeres que ya no colaboran en la judicatura.

El ministro presidente de la Suprema Corte acusó que la violencia de género y el abuso sexual eran una práctica y una cultura arraigada en el Poder Judicial Federal hasta antes de 2019 que él asumió la presidencia del máximo tribunal del país.

Refirió que esta forma de conducirse estaba muy normalizada, al pensar que las mujeres eran un objeto, de las cuales se podían hacer comentarios obscenos, se les podía tocar, se podía abusar de ellas; y reiteró que ante esto, su política es de cero tolerancia al acoso, destacando que desde que inició su mandato, se han reducido los casos denunciados.

Asimismo, sostuvo que el crimen organizado ya no tiene tomado ninguno de los circuitos de la justicia federal, y que los casos de corrupción han disminuido.

Con información de XEU Noticias, SCJN y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker