Nacional

AMLO niega que su gobierno y el ejército maltraten y violen los derechos humanos de migrantes

Por: Carlos Carrera |

Los hechos están a la vista, la ola de migrantes procedentes de centroamérica no para, solo en Tapachula hay más de 80 mil migrantes de distintas nacionalidades, con mayoría de haitianos, estiman las autoridades de la región.

En palabras del Presidente López Obrador, el gobierno de México, seguirá conteniendo a los migrantes en la frontera sur, por su propia seguridad ante los riesgos que implica que crucen el país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en varios estados.

Pero “contener” a los migrantes, ha puesto a elementos del ejército, agentes de migración y policías locales en la mira de la opinión pública nacional e internacional, por el trato que han dado a los migrantes en las tareas de localización y captura para mantenerlos en los albergues en la frontera sur.

Cuestionado sobre las versiones y denuncias de organismos de derechos humanos sobre la actuación de los agentes de migración y el presunto involucramiento de militares con la delincuencia organizada, para entregar a migrantes capturados, que son reclutados para engrosar las filas de los cárteles, el Presidente, negó rotundamente las versiones y defendió al ejército.

Dijo una vez más que se trata de una campaña de sus adversarios, que inventan los supuestos maltratos en contra de los migrantes.

AMLO,  sostuvo que Estados Unidos debe tomar la decisión de apoyar a los países pobres de Centroamérica, esto a fin de que la migración sea opcional y no forzada y reconoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado señales de estar a favor de iniciar una nueva política migratoria.

En ese sentido, remarcó que el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambas naciones que se llevará a cabo este jueves es importante para abordar la atención hacia la población obligada a emigrar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker