Nacional

¡Qué susto! En el 4o. aniversario del sismo que azotó Chiapas y Oaxaca ahora tembló en Acapulco

Por: Carlos Carrera |

Un sismo de magnitud 7.1 sorprendió a México la noche de este martes 7 de septiembre de 2021; luego de que en el país se rememoraba el mortal movimiento telúrico que sacudió a Chiapas y Oaxaca en 2017.

El epicentro se localizó en el suroeste de Acapulco a las 20:47:47 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional  y se sintió en los estados de México,Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, y Jalisco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que se había producido una víctima mortal en el municipio de Coyuca de Benítez.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí desprendimiento de fachadas y rocas en la carretera escénica, caída de bardas, deslizamientos en zonas altas cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

Pasada la medianoche, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha informado de que el servicio de luz vuelve a la normalidad poco a poco.

Algunos turistas en Acapulco durmieron sobre la costera Miguel, Alemán, ante el temor a las réplicas del sismo de 7.1 registrado la noche de este martes.

Tuvieron miedo de regresar a sus habitaciones en los diferentes hoteles luego de que el  Sismológico Nacional reportó un total de 92 réplicas hasta las 23:00 horas de este martes.

Sin daños en la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no se reportaron daños graves en la capital del país a causa del sismo.

En Ciudad de México, los edificios se sacudieron y en el cielo se observaron los destellos conocidos como “luces de terremoto”.

Algunas personas que viajaban en la línea uno del cablebús (teleférico) en la capital quedaron atrapadas en el transporte durante el seísmo. “Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2.

El Sismológico Nacional reporta un total de 150 réplicas tras el sismo de magnitud 7.1 registrado anoche en Acapulco, Guerrero.

Destaca que la réplica “más grande” se registró de una magnitud de 5.2.

Sigue cerrado el aeropuerto de Acapulco

El aeropuerto de Acapulco permanece cerrado tras el sismo de 7.1 registrado la noche de este martes, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Informó que sitios de la central aérea como la torre de control sufrieron daños durante el sismo, lo cual fue corroborado por grabaciones difundidas en las redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker