Estados

En el recuento de daños tras el sismo en Acapulco, reportan como saldo una persona muerta

Por: Dulce García |

Primero las incesantes lluvias y ahora tras el fuerte sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, las comunidades y pueblos del puerto, resultaron afectadas, incluso, se confirmó que al saldo del movimiento telúrico, se sumó el fallecimiento de una persona a quien le cayó un poste encima.

Destaca que las casas de adobe en su mayoría sufrieron daños en sus estructuras o se derrumbaron.

En medios locales afirman que hay por lo menos unas 20 personas heridas por caída de techos y paredes, muchas de ellas muy rústicas en su estructura.

Los daños más sensibles están en Xaltianguis, Las Tortolitas, El Playón, San José, Pablo Galeana, Las Marías, La Calera, es decir toda la zona norte del municipio de Acapulco.

También en Acapulco, se reporta que tres edificios de la zona habitacional del INFONAVIT resultaron con alto daño estructural, por lo que no pueden ser habitados.

También en la localidad de Las Peñas, en Atoyac de Álvarez, un puente quedó afectado en su estructura, no incomunica a sus habitantes, aunque las autoridades comunitarias pidieron que se extremen precauciones.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Acapulco se mantiene en revisión estructural debido a las afectaciones que sufrió y también en labores de limpieza, por lo que pese a que se vislumbraba restablecer la actividad hoy por la tarde, aún no se establece con formalidad la reanudación de los vuelos comerciales.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker