Estados

En el IMSS de Huajuapan entregan pierna de otra persona en lugar de bebé fallecido

Por: Francisco Círigo / Gerardo Cruz |

Personal del Hospital Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan de León, Oaxaca, entregó la pierna de otra persona en lugar del cadáver de un bebé que falleció en ese nosocomio.

Los familiares del recién nacido se percataron del cambio al llegar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, cuando se disponían a preparar el cuerpo para la inhumación.

De acuerdo con investigaciones realizadas por este medio, el viernes 3 de septiembre el bebé de dos semanas de nacido murió por causa de un padecimiento congénito.

Horas después el personal del IMSS entregó a sus familiares un pequeño ataúd en cuyo interior presuntamente se encontraba el cuerpo del bebé, pero les indicaron que lo inhumaran sin abrirlo porque aún segregaba líquido.

Al llegar a Tacache de Mina, localidad ubicada a casi dos horas de Huajuapan de León, los familiares iniciaron los trámites para realizar la inhumación del menor.

Cuando se disponían a preparar el cuerpo, se percataron de que del ataúd escurría sangre. Al abrirlo, descubrieron que no contenía el cuerpo del bebé sino una pierna, presuntamente de una mujer.

Tras el hallazgo, regresaron al Hospital del IMSS, donde finalmente les fue entregado el cadáver del recién nacido, pero tuvieron que comprar otro ataúd para transportarlo.

Los familiares del menor presentaron la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía Regional de la Justicia en la Mixteca, donde se inició una carpeta de investigación.

Hasta el momento el IMSS no ha emitido información al respecto, a pesar de que los directivos del hospital ofrecieron que el área de Comunicación Social daría a conocer la postura oficial del instituto.

Sistema Radiofónico Informativo- La Mejor Huajuapan

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker