Medio Ambiente

Desde Chiapas hasta Jalisco seguirán las lluvias, el resto del país con chubascos aislados

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que la  Depresión Tropical QUINCE-E o posible Tormenta Tropical OLAF, se localiza frente a las costas de Jalisco.

Mapa del clima en México

Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio, además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco.

México clima- Estados con pronóstico de lluvias

Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical Núm. 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Mapa de tiempo significativo

Se mantendrá clima cálido de hasta 45º C en estados del noroeste del país.

México clima- Estados con pronóstico de Temperaturas máximas

La depresión tropical QUINCE-E en el Océano Pacífico, se ubica a 255 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco. 540 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se establece una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fé, B.C.S.

México Clima- Depresión Tropical QUINCE-E

En cinco días se incrementa la previsión para formación de desarrolló ciclónico frente a costas de Guerrero y Michoacán.

Zona de baja presión en el Golfo de México incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Ocasiona lluvias fuertes a muy fuertes, en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Actualmente se ubica a 480 km al norte de Progreso, Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker