Nacional

AMLO vuelve a evitar el tema de la despenalizacion del aborto y sale a la defensa de Delfina Gómez

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó por segundo día consecutivo, emitir una opinión sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de penalizar el aborto, el mandatario solo dijo que la resolución fue unánime y debe respetarse.

Yo lo que opino es que esta es una decisión del poder judicial, de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, que debe respetarse (…) Yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros”

AMLO en sus temas, la política y las elecciones

De lo que sí habló el Presidente fue de politica y elecciones, cuestionado sobre la reciente sanción que el INE impuso a morena por  4.5 millones de pesos a Morena tras concluir que Delfina Gómez, cuando fue alcaldesa de Texcoco, pidió un “diezmo” a los trabajadores de ayuntamiento para desviarlos a campañas políticas del partido en 2013.

AMLO  consideró que los ataques dirigidos contra la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros opositores es porque la ven como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, se pudo constatar que entre 2013 y 2015, la Alcaldía de Texcoco retuvo el 10% del salario a 472 trabajadores del DIF municipal y de los que recabó 12.9 millones de pesos y que fueron dirigidos por Delfina Gómez al Grupo de Acción Política (GAP).

Niega AMLO corrupción en la construcción del aeropuerto Felipe Angeles

Trabajadores del aeropuerto “Felipe Ángeles” mejor conocido como de Santa Lucía, denunciaron que “les cobran moches”; les quitan entre 20 y 30 por ciento de sus salarios y les hacen firmar recibos como si lo hubieran cobrado completo.

En una publicación que realiza el diario “El Universal”, los obreros que construyen el nuevo aeropuerto narran cómo soldados a cargo de la construcción de la central aérea les hacen firmar un pago que no está incluido dentro de los requerimientos y lineamientos legales.

Denuncian que también son presionados para terminar la obra en el año 2022, ante lo cual el número de accidentes y decesos ha aumentado lamentablemente.

Cuestionado sobre el tema el Presidente, dijo que no creia en lo que publica el periodico el Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker