Nacional

3 mil mdp para apoyar a damnificados por el huracán Grace; AMLO defiende desaparición del Fonden

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López, informó que en el estado de Veracruz ya se concluyó el censo de afectaciones tras el paso del huracán Grace. 

Detalló que  110 mil viviendas resultaron afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, y se entregarán  apoyos directos que suman  3 mil millones de pesos, para atender daños y  pérdidas.

“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, ¿Qué acciones ya se están llevando a cabo? Se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que lo usen bien, son 3 mil millones de pesos”.

Al dar un reporte de los sucesos de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de la inundación en Tula se apoya a la población desde los primeros momentos, tanto por instancias federales como estatales y municipales.

Aseguró que la población damnificada se atiende incluso mejor que antes, cuando operaba el fideicomiso para atención de desastres (Fonden).

Recordó que ese robo se realizaba a partir de contratos leoninos, como los que se concedieron para la construcción de ocho reclusorios por los cuales se debía pagar al año 16 mil millones de pesos, de tal forma que cada reo costaba 4 mil 500 pesos al día, y al final del contrato, luego de 20 años, los reclusorios ni siquiera pasaban a ser bienes públicos sino de las empresas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker