Seguridad

Sonora, otro territorio donde el narco manda y la Guardia Nacional los respeta

Pore: Redacción |

Pitiquito Sonora , se localiza  a 267 kilómetros al norponiente de Hermosillo, en los últimos 7 días, esa zona ha sido escenario de balaceras y ataques, protagonizados por integrantes de la delincuencia que operan y controlan la zona.

Las balaceras iniciaron el lunes a las 6:40 horas, cuando la policía local recibió reportes de la presencia de un automóvil con varias personas armadas al interior de Pitiquito, versiones extraoficiales reportan que al lugar llegaron policías estatales quienes abatieron a 4 delincuentes.

El enfrentamiento  desató una jornada de violencia que derivó  en la emboscada del comandante Hiram Roberto Echeverría, comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública. quien murió más tarde en el hospital a causa de las heridas.

A través de redes sociales y grupos de chats se han difundido vídeos y fotografías de los daños ocasionados del enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal.

En una de las grabaciones, que se logra apreciar en primera persona, se observa desde el interior de un vehículo a tres personas con rifles de asalto y chalecos balísticos intercambiar palabras con personal de la GN.

Durante la breve conversación los agentes de la Guardia Nacional permiten que los individuos se retiren, e incluso uno de los oficiales indica con señas que se marchen.

Ni la Guardia Nacional ni la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana han emitido comunicado oficial sobre los hechos violentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker