Nacional

No hay más casos de contagio de Covid19 por regreso a clase dicen López Gatell y Delfina Gómez

Por: Carlos Carrera |

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se han registrado 88 casos  de COVID-19 en escuelas, lo que representa el 0.06% de los planteles abiertos.

Detalló que se encuentran abiertas 135 mil 230 escuelas en el país por el regreso a clases.

Añadió que ante los casos detectados de coronavirus,  39 escuelas han cerrado durante 15 días.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  aseguró  que el regreso a clases en México no ha repercutido en aumento de contagios por COVID-19.

Dijo que en el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en incremento de casos.

La pandemia sigue a la baja en México

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó que se mantiene una reducción en los casos de COVID-19 por cuarta semana consecutiva en el país.

“Por cuarta semana consecutiva, se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en el país”, afirmó López-Gatell.

Agregó que se espera que esta tendencia de disminución  continúe en esta semana.

No le gusta a Gatell que se desvíen vacunas para vacunar a niños

El funcionario federal, dijo también en referencia a los amparos que algunos jueces federales están concediendo para que los niños y jóvenes sean vacunados es que cada dosis que se desvía para ellos deja sin oportunidad a un adulto que la necesita más.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker