Estados

Son 16 muertos en el hospital del IMSS de Tula de Allende que se inundó

Por: Dulce García |

El Gobierno Federal informó  que ante el desborde del río en Tula de Allende, Hidalgo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, resultó seriamente afectado en su infraestructura y se confirmó la muerte  de 16 pacientes que se quedaron sin oxígeno ante la falta de luz.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo explicó que debido a la inundación, colapsó la energía eléctrica de un área importante del municipio, lo que dañó la oxigenación, y debido a que en 20 minutos se inundaron las instalaciones, la planta de energía del hospital también se afectó, ya que también se registraron daños a un transformador.

El HGZ/MF No. 5 se vió afectada en su área de hospitalización, ya que esta se encuentra en la parte baja del inmueble, por lo que los pacientes que se encontraban en esta zona fueron trasladados al primer piso al área de consulta externa.

Asimismo, el funcionario detalló que dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia de 125 kva., y cuatro plantas de emergencia portátil de 3000 wats, son con lo que actualmente se abastece de energía al hospital.

Informó que al momento de la emergencia había 104 personal de salud y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad eran pacientes COVID-19, por lo que se han realizado traslados al HGZ No.6 en Tepeji del Río.

El gobernador del estado de Hidalgo, compartió a través de sus redes sociales una imagen panorámica de un sobrevuelo por la zona afectada, y refirió que desde hace al menos 40 años no hay registro de una tragedia de esta magnitud derivada por la temporada de  lluvias.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker