Estados

2 personas mueren en Guerrero por lluvias, Culiacán y Oaxaca también se inundaron

Por: Yeri González |

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que dos personas fueron arrastradas por la crecida del arroyo El Rosario, ubicado en el municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande, provocada por las lluvias de los últimos días en la región.

Protección Civil señaló que una de las fallecidas es hija del ex presidente municipal Mario Sánchez.

“El día de ayer aproximadamente a las 19:00 horas dos personas fueron arrastradas por la creciente del arroyo ‘El Rosario’; se trata de una femenina de aproximadamente 25 años y un masculino de la tercera edad”

En tanto, debido a una tromba de lluvia en el municipio de Tlalchapa, en la Tierra Caliente de Guerrero, “protección civil municipal reportó que resultaron afectadas aproximadamente 10 viviendas por inundación al desbordarse el arroyo Los Muertos, que pasa por la cabecera municipal; además de varios árboles caídos y que están sin energía eléctrica.

 Continúa la lluvia fuerte y hasta el momento solo hay el reporte de daños materiales”.

Culiacán se vuelve a inundar

Al menos 9 sectores de Culiacán se inundaron la noche de este lunes luego de una intensa lluvia, además decenas de automóviles quedaron atrapados en el agua, las autoridades no reportan pérdidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Oaxaca también se inundó

La lluvia torrencial ocurrida la noche de ayer lunes en la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca, originada por la onda tropical 27, provocó calles anegadas y vehículos varados.

El reporte preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó personas lesionadas, pérdida de vidas o afectaciones graves.

La fuerza de la lluvia provocó el arrastre de vehículos, y desbordamiento de algunos ríos y arroyos de respuesta rápida como Chiquito, San Felipe, Salado y Atoyac; de igual manera, el agua ingresó a las instalaciones de las plazas comerciales y mercados.

En redes sociales la ciudadanía compartió videos y fotografías de calles, avenidas y centros comerciales donde se observó la fuerza de la tormenta que inició antes de la 19:00 horas hasta las 20:10, aunque la lluvia continuó incesante durante gran parte de la noche.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker