Economía y Finanzas

Por fin PROFECO sanciona a empresas que “engañan” con su publicidad

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió en la conferencia mañanera de este lunes a las empresas British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony por ofrecer publicidad engañosa en diversas promociones.

Expuso que BP asegura en sus gasolineras que un tanque lleno con su combustible rinde hasta 42 kilómetros más que con cualquier otra compañía, pese a que no existe ningún estudio que certifique esta aseveración.

Otro caso, continuó el titular de la Profeco, tiene que ver con la cadena de restaurantes Vips que ofrece chiles en nogada en 35 pesos, cuando su precio promedio es de 200 pesos; sin embargo, el costo promocionado está relacionado con las cervezas una vez que se compra el platillo.

La Profeco también alertó por la publicidad de la línea aérea Vivaaerobus, que promociona vuelos en 39 pesos, pero omite informar al consumidor que a este precio tiene que sumarse la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por último, Ricardo Sheffield llamó a los consumidores a sumarse a una acción colectiva en contra de Sony ,ya que en un acto de promoción anunció la venta de un equipo de sonido a precio muy bajo, pero con letras chiquitas indicaba que era sólo para las primeras 10 personas que adquirieran el producto.

La última alerta de Profeco por publicidad engañosa fue en diciembre de 2020 cuando en la Revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , se alertó sobre 23 productos publicitados con capacidades milagrosas, como: pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso se aprovechan los comerciantes, porque en medio de la pandemia por el Covid-19, prometen evitar contagios con el uso de un llavero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker