NacionalSin categoría

Napoleón Gomez Urrutia afila los dientes, quiere el contrato colectivo de GM en Silao

Por: Carlos Carrera |

El senador morenista aprovecha su posición de privilegio como legislador del partido en el poder y expande su imperio de extorsión más allá de la minería, donde ha sido desplazado, por el rechazo de trabajadores y empresas que lo asocian con la extorsión y la extinción de fuentes de empleo.

Uno de los sindicatos que busca obtener el contrato colectivo de General Motors en Silao Guanajuato es el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Independientes de la Industria Automotriz (SINTTIA), que nació del colectivo de trabajadores Generando Movimiento.

Generando Movimiento, es en realidad un grupo laboral de la corriente de pensamiento izquierda-socialista con presencia en toda América Latina, y que impulsa una agenda que contempla primero, romper los monopolios sindicales establecidos, reclamando democracia laborar, para después tomar los contratos y después, llevar a las empresas a cumplir la agenda laboral socialista.

Gomez Urrutia, usa la simpatía de algunos trabajadores con la política de la 4T para “taladrar” la estabilidad laboral en las empresas y como en el caso de GM en Silao, desplazar al sindicato que ostenta la representación de los trabajadores, bajo el amparo de los acuerdos establecidos en el T-MEC, que obliga a las autoridades laborales a promover que los trabajadores elijan a sus representantes sindicales.

Para los analistas laborales, lo que pasó en General Motors se va a comenzar a repetir por todo el país, empresa por empresa, va sufrir el embate de Gómez Urrutia que parece tener el apoyo desde Palacio Nacional y desde el extranjero para convertirse en la versión 4T de Fidel Velázquez.

“Napito” ya volvió a las andadas y ahora también chantajea a gobernadores

Porque es una vergüenza que se agreda impunemente a los miembros de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) en el sureño estado de Oaxaca, el máximo dirigente de la organización sindical y senador, Napoleón Gómez Urrutia, pidió al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, que reciba a una comisión de la CIT en Oaxaca, encabezada por Hipólito Rojas.

https://www.facebook.com/watch/?v=799661707368164

El líder internacional urge esta reunión para alcanzar acuerdos justos y apegados a la ley, a fin de que los militantes de esta organización puedan ejercer sus cargos sindicales para los que fueron electos en un marco de legalidad, libertad y seguridad, sin la presión de golpeadores, gorilas y charros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker