Nacional

La UNAM reanudará algunas actividades tras el avance a semáforo amarillo en CDMX

Por: Dulce García |

La Ciudad de México (CDMX) pasó a semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reanudará algunas actividades que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

En el comunicado emitido señaló que el aforo máximo actual será del 30% y se incrementará de manera gradual cuando se alcance el semáforo verde, y reiteró que con la finalidad de lograr un retorno seguro, se hace obligatorio el uso del cubrebocas.

Por lo que al término de 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo, se podrán convocar,en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Cabe señalar que las actividades presenciales y a distancia serán alternadas, además de estar sujetas a las decisiones de las Facultades y Escuelas de la UNAM, es decir, serán determinadas por los Consejos Técnicos.

La UNAM reiteró a los estudiantes que no hayan sido vacunados la importancia de que lo hagan en cuanto les sea posible, y agregó que aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas.

Finalmente, el personal académico y administrativo necesario, asistirá en este retorno a actividades en horarios escalonados.

Con información de UNAM

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker