Nacional

Disminuyen contagios pero aumentan muertes por Covid19 en México

Por: Carlos Carrera |

A pesar de la reducción en el número de casos activos de Covid-19 en México, las defunciones por esta enfermedad registraron un incremento de 16.7% hasta el 25 de agosto, lo que representa mil 234 fallecimientos más que los observados dos semanas antes, para alcanzar un total de 8 mil 623 personas que perdieron la vida durante ese lapso.

Pero este crecimiento no sólo se observa a nivel nacional, dos tercios de los estados del país también reportaron alzas en el número de fallecimientos por Covid-19 durante la última semana de agosto; algunas de estas entidades incluso duplicaron los decesos observados, lo que demuestra el ritmo disparejo de esta tercera ola en México.

La entidad con el mayor aumento porcentual en este rubro es Tlaxcala al pasar de 20 a 53 defunciones en tan solo dos semanas, lo que representa un incremento de 165% respecto a las cifras de inicio de agosto, cuando los contagios también comenzaron a crecer aceleradamente en dicho estado.

Ninguna entidad se encuentra en semáforo rojo

A partir de hoy, ninguna de las 32 entidades federativas del país estará en color rojo (máxima alerta de contagios) del Semáforo Epidemiológico de COVID-19, después de siete semanas consecutivas en que algunos estados se mantuvieron en esa categoría debido a la tercera ola de la pandemia en México.

De acuerdo con la actualización del Semáforo de la Secretaría de Salud, que tendrá vigencia del 6 al 19 de septiembre, dos estados se posicionan en verde, 13 en amarillo y 17 en naranja.

 En naranja, nivel alto, se enmarcan Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker