Economía y Finanzas

CCE urge al gobierno federal a retirar bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán.

Por: Dulce García |

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un comunicado en donde hace un llamado urgente al gobierno federal para que ponga fin al bloqueo de vías férreas en Uruapan, Michoacán, por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 

El bloqueo tiene paralizado el abasto de necesidades internas y las cadenas de suministro de los principales socios comerciales de México. Entre las industrias más afectadas se encuentran la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como la relacionada con artículos de primera necesidad.

El organismo afirmó que diariamente se obstruye el paso de alrededor de siete trenes, cada uno con una carga aproximada de 5 mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos.

El CCE urgió a que el Gobierno de México para que aplique la ley y destacó que la toma de las vías del ferrocarril desde el 31 de julio pasado tiene un alto costo para el sector productivo y el crecimiento económico del país, debido a que las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas.

Finalmente el CCE destacó que el Gobierno de México está obligado a dar garantías y certidumbre a sus socios comerciales y solucionar los conflictos que ponen en riesgo a la economía y la integración de las cadenas de suministro del país, y consideró inaceptable que este tipo de actos se normalicen y que las autoridades se mantengan al margen.

Con información de El Financiero y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker